domingo, 13 de agosto de 2017

Virus letal. Autor: Patrick Lynch. Con sinopsis.

Un virus letal se está incubando en la selva tropical, concretamente en la isla de Sumatra.
Es más mortífero que el virus Ebola.
¿Quiénes son sus portadores? ¿Los hombres? ¿Los monos? ¿Las plantas exóticas?
Un cazador que exporta monos para pruebas de laboratorio sufre una muerte horrible en un burdel de la ciudad indonesia de Muaratebo. Los contagios se multiplican. Un estudioso inglés recién llegado de Indonesia sufre una muerte horrible en un hospital de Londres. Los contagios se multiplican.
En Estados Unidos aparecen focos de la peste. Los contagios se multiplican.

El ejército indonesio cierra a cal y canto la zona donde comenzó la epidemia. Y mientras ésta se extiende, se libra una sorda batalla entre científicos, militares y políticos.
La periodista Holly Becker, cuyo ex marido, el botánico Jonathan Rhodes, ha desaparecido junto con sus dos hijas gemelas, Emma y Lucy, se obstina en explorar el territorio contaminado.
La teniente coronel Carmen Travis, médico especialista en enfermedades infecciosas, pretende investigar personalmente los orígenes y los efectos de la plaga en ese mismo territorio.
El doctor Arends, que está sobre la pista de un experimento ultrasecreto, hace un macabro hallazgo en una base militar abandonada del desierto de Nuevo México.
El brigadier Sutami, jefe de las operaciones militares indonesias, da rienda suelta a sus instintos sanguinarios.

¿Ficción pura? ¿Ficción profética? Los virus letales se están abriendo paso hacia los titulares de la prensa escrita. Y cualquier día las imágenes terroríficas de esta novela pueden irrumpir en las pantallas de nuestros televisores. El que avisa no es traidor.

Patrick Lynch es el seudónimo de Phíllíp Síngton y Gary Humphreys, dos veteranos autores británicos de thrillers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario