lunes, 24 de octubre de 2016
Una boda en Brownsville. Autor: Isaac Bashevis Singer. Con sinopsis.
Son cuentos empapados de tradiciones judías, religión, obsesión por la muerte, el sexo y el pecado, que parecen extrañamente familiares y es que no hay que olvidar que las raíces de nuestra cultura son en buena parte judeocristianas.
Están plagados de proverbios y refranes curiosos: «Que Dios nos libre de todo aquello a lo que podamos acostumbrarnos», «Como todos los que se dedican por entero a los placeres de la carne, envejecieron prematuramente», «Nada permanece oculto bajo el sol» y otras perlas del mismo estilo.
Muestran un sentido del humor muy especial, dan la sensación de una cierta ligereza, de pasar por encima de temas terribles con cierta liviandad. A menudo se mueven en el límite entre lo real y lo fantástico, lo cotidiano y lo mágico-religioso. Son historias estupendas y espero que os lo paséis bien.
Un buen libro, muy entretenido, ameno, que sirve de introducciòn a la literatura de este judío genial y divertido, que me imagino que debió de ser tan pillín como parece en las fotos. Muy bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario